Gift Show: una vitrina por explorar


La feria del regalo corporativo Gift Show,  constituye una oportunidad única de reunir a empresarios compradores con proveedores especializados que diseñan, fabrican, importan, distribuyen o comercializan regalos corporativos.

Productos de sectores tan diversos como mantenimiento de vehículos, moda y vestuario, hogar y decoración, litografía, salud, belleza y deportes, accesorios, papelería, universidades y servicios académicos, artesanías, turismo, entre otros, estarán presentes.

“Los beneficios de asistir a esta feria son muchos para esas empresas también: atraen nuevos clientes, les genera ventas y publicidad, les permite promover sus productos y establecer relaciones comerciales”, cuenta Jorge Rada, gerente de Gift Show S.A.S.

Y es que hasta hace unos años, cuando se hablaba de regalos corporativos, el tema se concentraba en regalar lapiceros, agendas o botellas de licor – que siguen siendo una opción dependiendo las necesidades- pero hoy se ha convertido en todo un arte que se especializó y pasó a ser una industria que mueve millones de pesos y tiene mucho por explorar aún.

Hablando específicamente de Gift Show, lo que empezó como un evento pequeño que en su primera versión alcanzó cerca de 35 expositores en Medellín, pasó en 2016 a tener 82 expositores y cerca de 1.400 visitantes. La acogida hizo que el evento llegara a la capital colombiana por primera vez hace dos años, en el Hotel Casa Dann Carlton, con cerca de 54 stand; y que se repitiera en 2016 con 64 expositores.

“Cualquiera podría decir que 1.400 personas no es nada, pero es muy significativo porque no es el típico evento familiar sino que reúne compradores que pueden recorrer con calma un recinto en el que cada uno recibe en los distintos stands la asesoría que requiere. Van a que los escuchen y conozcan sus necesidades y casi hasta que les diseñen soluciones personalizadas para sus regalos corporativos. Gift Show no es masivo, es especializado y totalmente dirigido”, explica Rada.

El mundo de los regalos corporativos está prácticamente inexplorado en Colombia y eso hace que ni siquiera Fenalco pueda dar cifras del mercado que mueve. Es por esto que Gift Show concita el interés de muchas empresas, porque amplió las posibilidades para una  cultura empresarial que encontró una buena manera de reconocer la lealtad de clientes internos y externos hacia un producto, marca o servicio y a su vez, lograr lo más importante para ellos: ser recordados.