El consumidor corporativo, cada vez más empoderado


Las tendencias del consumidor actual son cada vez más cambiantes. Los compradores se han convertido en consumidores éticos, ecológicos y socialmente responsables, así como más racionales y activos en la defensa de sus derechos. No escapa esta tendencia al mercado de los regalos corporativos, en el que se observa una creciente demanda de productos ecológicos, amigables con el entorno, con empaques reutilizables y de bajo impacto en el medio ambiente.

Durante las últimas décadas, los derechos del consumidor han cobrado más relevancia. Los compradores son más exigentes en cuanto a lo que consumen, sus características y origen. Desde el momento de la pre-compra, investigan datos que les interesan de la marca, así como la opinión de otras personas que ya hayan consumido el producto, para así poder tomar decisiones más conscientes y racionales, dejando a un lado el consumo impulsivo y emocional.

Los consumidores cada vez se acogen más a la tendencia amigable, tanto con el medio ambiente como con los procesos de producción, y poco a poco los productores se adaptan a estas “exigencias” y “necesidades” de sus públicos. En Colombia, Gift Show, única feria especializada en regalos corporativos, se ha convertido en el escenario ideal para que los compradores que demandan entusiastamente estos productos, satisfagan sus expectativas con objetos que superan la imaginación. Cuadernos, bolsos, cartucheras y gorras ecológicas, bolsas reutilizables, kits y recordatorios con material germinable; empaques, etiquetas, calendarios, suculentas, y cientos de productos más, conforman la oferta que está a disposición de los visitantes a esta feria.

Con el auge de los mercados digitales y el comercio electrónico, los consumidores son más cautos a la hora de comprar y las organizaciones de protección al consumidor velan cada vez más por la protección de sus derechos. Seguridad, educación y medio ambiente saludable, son algunos de los derechos fundamentales que tenemos como consumidores y que son promovidos año tras año en el día mundial de los derechos del consumidor, como forma de protesta ante los abusos del mercado. Gift Show se une a esta tendencia y ofrece a los visitantes a la feria, alternativas acordes con las tendencias mundiales de apoyo y defensa de los derechos del consumidor y consumo socialmente responsable.

Para tener en cuenta antes de comprar un regalo corporativo:

  • Investiga muy bien de qué materia prima se fabrica el producto que vas a consumir, en qué forma su proceso de manufacturación impacta al medio ambiente y si genera algún daño o perjuicio social.
  • Exige a las marcas, que te cuenten qué hacen, cómo lo hacen y cómo aportan positivamente al medio ambiente y a la sociedad.
  • Compra marcas que te escuchen y atiendan tus recomendaciones, quejas y reclamos.
  • Cada vez que compres algo debes pensar en los residuos y la basura que genera. Privilegia productos con envases retornables o reutilizables.

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